Nuestro sistema
Vivienda industrializada
Viviendas modulares
Fabricamos la totalidad del edificio, industrializando el proceso constructivo mediante una cadena de montaje, al igual que se hace en la industria del automóvil, cumpliendo con los controles de calidad más exigentes, consiguiendo que todo se construya con la máxima precisión.
La característica principal es el monolitismo estructural de cada módulo, consiguiendo aunar en un sólo elemento las partidas de estructura, forjados, cerramientos, albañilería y terminaciones en un sólo elemento que en la construcción tradicional se ejecutarían de forma independiente. Con este sistema sale de fábrica una vivienda totalmente terminada, dejando apenas alguna tarea sencilla de remate en la obra. Este procedimiento presenta un grado de industrialización máximo que aúna todas las ventajas que proporciona la edificación modular pesada.
Se basa en módulos cerrados de seis caras que aportan una gran robustez mecánica y que ofrecen la posibilidad de acoplarse unos a otros de forma horizontal y vertical para crear edificios de mayor envergadura. Cada módulo se produce en fábrica y se compone de la estructura, instalaciones, aislamiento, carpinterías y acabados.
Características
Dimensiones
Las dimensiones de los modelos pueden variar de forma infinita, ya que el sistema se adapta perfectamente a la geometría del terreno. Las medidas máximas vienen restringidas por el transporte y llegan hasta los 11.000 mm largo x 5.000 mm ancho x 4.000 mm alto. A esto hay que añadir que los ángulos de las caras del módulo pueden ser mayor o menor a 90º.
Suelo, techo y tabiquería
El suelo, el techo y la tabiquería se componen de losas de hormigón armado de espesor variable, según cálculo.
Cerramientos
Los cerramientos están compuestos por una hoja exterior de espesor mínimo 100 mm de hormigón armado y que puede incrementarse si los requisitos estructurales lo requieren, una capa de aislamiento térmico según las necesidades energéticas reglamentarias y una hoja interior de 50 mm de espesor de hormigón armado.
Proceso
Se fabrica desde dentro hacia fuera, por lo que lo último es la estructura, lo que le otorga un aspecto diferencial que aporta perfección en el proceso.
Proceso
Fabricación
Instalación
Edificio terminado
Ventajas
- Rapidez de ejecución y cumplimiento de plazos: la industrialización se basa en maximizar los elementos de fábrica, pudiendo llevar los módulos a la obra incorporando las instalaciones, solados, baños, la climatización, las carpintería interior y exterior, etc.
- El control de calidad se hace en fábrica, mucho más fiable y riguroso que si se hace en obra.
- Características del hormigón: durabilidad, resistencia al fuego, mayor aislamiento acústico, ahorro energético, mayor estabilidad y resistencia estructural (reducción de movimientos, deformaciones dinámicas y vibraciones, ideal para ubicaciones con riesgo sísmico)
- Mayor aseguramiento de las prestaciones (térmica, acústica, etc.), ya que vienen resueltos por una única empresa, al contrario de lo que suele suceder en obra donde interactúan distintos agentes y en fases diferentes (ejecución más complicada, mayor riesgo de puentes térmicos o acústicos, etc.)
- Precio cerrado: control de costes
- Aprovechamiento máximo de los materiales: nula o mínima existencia de escombros, ejecución en seco, resultando un menor impacto ambiental
- Mayor seguridad laboral: la reducción de oficios elimina en gran medida los riesgos asociados; además, las plantas se van cerrando completamente según se avanza
- Personalización: contamos con una variedad de acabados, dimensiones, módulos adicionales (sótanos, formación de patios interiores, etc.) que permiten a los clientes personalizar a su gusto la casa y adaptarla a los requisitos del entorno.
- Versatilidad para configurar numerosas construcciones: desde apartamentos básicos con un solo módulo, a edificios mayores planta y/o en altura
- Flexibilidad: Uno de los grandes atractivos. Estas construcciones evolucionan junto con las necesidades o capacidades financieras de sus propietarios, ya que se pueden ampliar o reducir, añadiendo o eliminando módulos. El grado de perfeccionamiento, provoca que no se aprecie la diferencia frente a la construcción convencional.
- Coordinación dimensional: este tipo de construcción exige asegurar una total precisión, impidiendo así correcciones posteriores en obra que ocasionan desviaciones en tiempo y coste.
Ponte en contacto con nosotros
Te asesoramos en tu proyecto con la mejor solución Modular Inteligente de Hormigón para toda la vida, sin ningún compromiso.